Comparte en Facebook!

viernes, 7 de octubre de 2011

Mentanfetaminas

La otra verdad sobre las Metanfetaminas

Meta, Hielo, Ice, Cristal


Conoce los datos…


La metanfetamina afecta tu cerebro. En el corto plazo, la metanfetamina produce cambios en el cerebro y en el estado de ánimo como ansiedad, euforia y depresión. Los efectos a largo plazo pueden incluir fatiga crónica, paranoia o pensamiento delirante y daño psicológico permanente.

La metanfetamina afecta tu cuerpo. Cualquier tipo de metanfetamina es muy peligrosa. Crea una falsa sensación de energía. Esta droga hace que el organismo se esfuerce mucho más de lo que generalmente lo hace. Eleva el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y el riesgo de infarto.

La metanfetamina afecta tu auto control. Es una droga poderosamente adictiva que puede causar violencia, agresión y comportamiento psicótico.

La metanfetamina no es lo que aparenta. Las metanfetaminas no son seguras. Típicamente después de la euforia inicial vienen otras reacciones de extremada agitación. Entre los posibles efectos inmediatos se incluye una prolongada sensación de estado de alerta e insomnio, pérdida de apetito, irritabilidad/agresión, ansiedad, nerviosismo, convulsiones y ataque al corazón.

La metanfetamina te puede matar. La metanfetamina es adictiva y su uso puede desarrollar una rápida tolerancia lo que lleva a aumentar la dosis y usarla más a menudo. En algunos casos, el individuo deja de comer y dormir y siente un intenso “antojo” por la droga, aumentando así el uso desenfrenado de la metanfetamina. Una sobredosis de metanfetamina puede resultar en una falla cardíaca y los efectos físicos a largo plazo incluyen daño en riñones, hígado y pulmones.
Antes de Arriesgarte…


Conoce la ley:

La metanfetamina es una droga ilegal altamente peligrosa.

Conoce los datos. Los químicos utilizados para producir metanfetaminas son corrosivos y tóxicos; pueden causar incendios, producir vapores tóxicos y daño al medio ambiente.

Conoce los riesgos. El consumo de metanfetamina acarrea muchos riesgos como:

* La metanfetamina puede generar una fuerte caída después de que sus efectos se han desvanecido.
* El uso de metanfetamina puede causar daños irreversibles a los vasos sanguíneos del cerebro.
* Los usuarios de metanfetamina que se la inyectan están en algo riesgo de contagiarse con VIH/SIDA.

Mira a tu alrededor. La mayoría de los jóvenes NO están consumiendo metanfetamina. En el 2007, en los Estados Unidos, solo el 3% de alumnos de grado 12 reportaron haber usado metanfetamina.
Conoce las señales…


Como puedes saber si algún amigo está usando metanfetamina?

Algunas veces es difícil saberlo. Pero puedes fijarte en algunas señales. Si un amigo ha tenido una o más de las siguientes señales de alerta, él o ella pueden estar consumiendo metanfetamina:

* Insomnio.
* Muy sensible al ruido.
* Actividad física nerviosa (rascarse).
* Irritabilidad, mareos o confusión.
* Anorexia extrema.
* Temblores o incluso convulsiones.
* Aumento en el ritmo cardiaco, la presión arterial y riesgo de infarto.
* Presencia de parafernalia para inhalar (cuchillas, espejos y pitillos).
* Presencia de parafernalia para inyectar (jeringas, cucharas para calentar, tubos quirúrgicos)

No hay comentarios: